Lanko Floor 242

Mortero predosificado seco endurecedor de superficies

Descripción

LANKOFLOOR 242, es un mortero compuesto por cemento, áridos seleccionados y aditivos especiales, que espolvoreado y mezclado en seco sobre una carpeta de hormigón en estado fresco y antes que inicie su fraguado, provee de una capa de alta resistencia al desgaste, abrasión e impacto superficial, en general mejora las propiedades mecánicas de esta. Especialmente indicado para el sellado de losas o radieres industriales, plataformas, rampas, gradas , áreas de estacionamiento que estén afectos a tránsito moderado a pesado, carga y descarga, desgaste por tránsito de maquinarias, movimientos que generen abrasión sobre la superficie o impactos sobre esta. Adicionalmente LANKOFLOOR 242 se puede utilizar como producto para revestir o reparar pavimentos existentes. Para ello se debe mezclar el contenido del saco con 3 +/- 0.3 lts de agua por saco de 25 kilos.

Aplicación

LANKOFLOOR 242 se aplica espolvoreándolo sobre la carpeta de hormigón, recién platachado, en estado fresco de manera que el producto se hidrate con el agua de exudación del pavimento y un platachado simultáneo. Su terminación se puede dar con llana o mediante un alisado mecánico (helicóptero) de forma que el fraguado de ambos productos (hormigón y LANKOFLOOR 242) sea simultáneo y concluyan en un solo elemento monolítico.
Finalmente, la carpeta debe ser sellada con una membrana de curado por un periodo de 7 días.
En el caso que se requiera reparar un pavimento existente, este se debe limpiar correctamente eliminando los elementos sueltos y la suciedad existente, posteriormente se extiende un puente de adherencia epóxico y se aplica LANKOFLOOR 242 preparado con la dosis de agua indicada en un espesor de 5mm dándole el grado de terminación requerido

 

Datos Técnicos

Tamaño máximo

2,36 mm

Forma y color

Polvo gris

Densidad húmeda

2,27 kg/lts

Rendimiento aproximado

6 kg/m2 con e = 3 mm / tránsito moderado
10 kg/m2 con e = 5 mm / tránsito pesado

Resistencia a la compresión
(12 - 13,5% de agua)

a 24 horas: 200 kg/cm2
a 7 días 500 kg/cm2
a 28 días: 600 kg/cm2

Envase

Sacos de 25 kg

Duración

6 meses en envase original

Descargas

Av. Américo Vespucio Norte 2880 Of. 401 - Conchalí - Santiago / Tel: 23289900